• Regístrate
Estás leyendo: Entrenan Cadetes en San Pedro de Pinta
Comparte esta noticia

Entrenan Cadetes en San Pedro de Pinta

Rindieron honores a la bandera en el Paseo de los Duendes y hubo paseantes que se detuvieron para acompañarlos en esta actividad.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de generar confianza y un mayor sentido de proximidad entre los ciudadanos y las corporaciones policíacas, este domingo cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad realizaron su entrenamiento de rutina en el Paseo de Los Duendes, en San Pedro Garza García.

Esto como parte del programa que comenzó la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde buscan trasladar el entrenamiento de los cadetes al exterior, en diversos puntos de la zona metropolitana.

Este domingo le tocó a San Pedro ser sede del programa, con la presencia del alcalde Mauricio Fernández Garza, el Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad Pública Municipal, y Bernardo González, secretario de Seguridad del Estado.

"Este ejercicio sirve de mucha proximidad entre los cadetes y la ciudadanía". (Foto: Victoria Félix)

El evento inició a las 9:30 con honores a la bandera, que se llevaron a cabo entre Calzada San Pedro y Calzada del Valle, en el Paseo de Los Duendes.

Las personas que visitaban el tradicional San Pedro de Pinta, se detenían para rendir honores a la bandera.

Bernardo González explicó que el primer entrenamiento exterior se realizó en el Parque Fundidora, en Monterrey y posteriormente en San Pedro, además reiteró que la idea es proyectar esa unión entre el Estado y los municipios en el tema de combate a la inseguridad.

“La universidad de Ciencias de la Seguridad saca a los cadetes a ejercitarse fuera de la universidad y aprovechamos y hacemos los honores a la bandera, esto sirve de mucha proximidad incluso de los mismos elementos con la ciudadanía y de eso se trata, que haya una cercanía y empatía”, indicó.

El funcionario estatal indicó que el promedio de elementos graduados por año son mil 200, y la idea es concluir los próximos tres años con más de 5 mil policías operando en las filas de Fuerza Civil.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández señaló que las estadísticas de delito colocan a San Pedro como una de las ciudades más seguras del mundo, pese a los incidentes de robos u homicidios que se han suscitado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.