• Regístrate
Estás leyendo: Entregan recursos a afectados por inundaciones en El Deán
Comparte esta noticia

Entregan recursos a afectados por inundaciones en El Deán

El municipio de Guadalajara dio apoyo económico a 39 familias para reponer menaje de casa.
Publicidad
Publicidad

Las familias afectadas por inundaciones en El Deán recibieron este jueves un apoyo del municipio de Guadalajara para reponer el menaje de casa, el cual asciende a un monto de 20 mil pesos por vivienda, confirmó el alcalde tapatío, Enrique Ibarra Pedroza.

“Hoy en El Deán entregamos los primeros cheques de apoyo de 20 mil pesos a familias que resultaron afectadas en su menaje de casa, que fueron 39. Se hizo todo el censo, se recabó toda la documentación y, de una partida especial del Ayuntamiento, una cantidad superior al millón de pesos”, se otorgó este recurso para mitigación de las pérdidas materiales, expuso.

En el caso de Alcalde Barranquitas, la intervención ante los estragos de las inundaciones, incluida la del pasado miércoles, corresponderá al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) que dio a conocer su reporte por separado, tras la reunión de carácter técnico celebrada este jueves.

El presidente municipal interino comentó que los estragos en esta zona de la ciudad fueron propiciados en parte “por el fenómeno de los fuertes vientos” y opinó es hora de tomar medidas para evitar se repitan inundaciones “porque ya es inadmisible que se sigan repitiendo estos fenómenos”.

Respecto a que el temporal apenas comienza, apuntó: “Vamos a seguir haciendo nuestra tarea”.

PASEO ALCALDE

Sobre al retraso de tres meses para concluir el Paseo Alcalde, Ibarra Pedroza respondió que “evidentemente no es una noticia grata”, pues sufren molestias los vecinos, se afecta la vida cotidiana de los barrios aledaños y se lesiona el interés económico de los comerciantes establecidos. 

“Sabemos que es una gran obra, tal vez la de mayor intervención urbana en todo el país”, apuntó, tras pronunciarse porque la vía “se abra paulatinamente por tramos, que es una petición que nosotros le hemos hecho al gobierno del estado”. 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno estatal (SIOP) anunció que los trabajos en el Paseo Alcalde llevan un avance del 85 por ciento y sí se terminarán a finales de julio; pero no así las plazoletas correspondientes a las estaciones de la Línea 3 (La Normal, Santuario y Catedral) que están a cargo de la concesionaria y que tardarán hasta tres meses más.

El Paseo Alcalde abarcará 2.5 kilómetros de la avenida Jesús García a los templos de San Francisco y Aranzazú.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.