• Regístrate
Estás leyendo: Entregan mural de Coco en panteón
Comparte esta noticia

Entregan mural de Coco en panteón

Comunidad

Fueron más de mil personas las que acudieron en la colonia Las Trojes para disfrutar de actividades simbólicas en conmemoración al Día de Muertos
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), a través del Programa Muraleón de Diversidad Joven, llevó a cabo el día de ayer el Festival Mictlarte edición 2018 en el Panteón Norte Municipal, con el objetivo de celebrar y mantener viva la celebración de Día de Muertos en León, así como encausar el talento juvenil y el arte urbano en la ciudad.

A la festividad asistió el alcalde Héctor López Santillana, quien como parte del programa de Mictlarte develó el mural que plasma personajes y escenas representativas de la película de Coco, luego de haber tenido un impacto significativo a nivel mundial, la cual presenta una temática alusiva a la celebración del Día de Muertos.

Por su parte, Misraim Macías, titular del Instituto Municipal de la Juventud, destacó la evolución del IMJU con relación al arte urbano.

“Buscamos que los artistas que expresan su arte en los muros, sean los agentes que ayuden a formar a más jóvenes interesados en el arte urbano", expresó.

Fueron más de mil personas las que se dieron cita en la colonia Las Trojes para disfrutar de actividades representativas y simbólicas en conmemoración al Día de Muertos, caravanas con personajes caracterizados de calaveras y catrines, música, bailes y una exposición de alebrijes fue también parte de lo que se vivió en el festejo organizado por la dependencia municipal.

Cabe destacar que el IMJU contempla acciones futuras que generen programas para posicionar el talento urbano leonés a nivel internacional, así como generar alternativas y espacios para la expresión de los jóvenes dentro de la ciudad.

El programa Muraleón se trabaja a lo largo del año, por medio de intervenciones en diferentes espacios de la ciudad con temáticas diversas.

Entre otras autoridades que se encontraron presentes fue el síndico Cristian Villegas, Ana María Esquivel Arrona: presidenta de la Comisión de Cultura, así como Manuel Soto y Gabriel González, representantes de los más de 80 artistas que fueron parte de la creación del mural que hoy viste las instalaciones del Panteón Norte de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.