• Regístrate
Estás leyendo: Entregan estudios de mastografía en Tizayuca
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:42 Hoy

Entregan estudios de mastografía en Tizayuca

Nuvia Mayorga realizó la entrega de resultados a 200 mujeres
Publicidad
Publicidad

La senadora priista, Nuvia Mayorga Delgado, encabezó la entrega de resultados de estudios de mastografía a más de doscientas mujeres de Hacienda de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Pedregal, Huicalco y Centro del municipio de Tizayuca. 

La legisladora hidalguense se reunió con mujeres que recibieron los resultados de sus mastografías a través de la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), cuyo trabajo se enfoca en la exploración mamaria para detectar con oportunidad el cáncer de seno. 

Ahí señaló que la FUCAM brinda apoyo a las mujeres, como tratamiento gratuito contra el cáncer o, en su caso, apoyo con la cirugía. Se comprometió asimismo a seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales y municipales realizando recorridos por las diversas comunidades. 

“Vamos a seguir trabajando fuerte, con otros apoyos en el sector salud; vamos a seguir respondiendo a la sociedad, que eso es lo que quiere de sus políticos, que estemos con ustedes, que les respondamos, que regresemos y que estemos cumpliendo con los compromisos, y así me ha gustado trabajar”, puntualizó la senadora. 

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, señaló que es muy importante este trabajo y subrayó que está consciente de que su labor no es solamente legislar, sino gestionar apoyos y estar cerca de la ciudadanía, y un claro ejemplo de ello es lo que ha realizado con el DIF Municipal de Tizayuca. 

Mayorga Delgado también mencionó a los presentes sobre un punto de acuerdo que presentó recientemente para que a los adultos mayores se les respete la pensión que tienen desde los 65 años de edad y no recorrerla a partir de los 68 años. 

Finalmente también refirió que ante el Pleno de la Cámara de Senadores presentó un Punto de Acuerdo para que las mujeres tengan apoyo a través de fondos de garantía que otorguen las dependencias federales, para que puedan acceder a proyectos productivos y así generar ingreso para sus familias. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.