• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 57 toneladas de semillas a productores
Comparte esta noticia

Entregan 57 toneladas de semillas a productores

Podrán sembrar avena forrajera y soya gracias al programa “Semilla de Calidad Tam 2018”

Con este apoyo se podrán producir mil 271 hectáreas en los municipios de Bustamante, Miquihuana y San Fernando.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Rural entregó un total de 57 toneladas 840 kilos de avena forrajera y semilla de soya en beneficio de productores de 61 comunidades de los municipios de Bustamante, Miquihuana y San Fernando, quienes sembrarán en una extensión de mil 271 hectáreas, gracias al programa “Semilla de Calidad Tam 2018”. 

En los municipios de Bustamante y Miquihuana, la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola hizo entrega de 7 toneladas 840 kilos de semilla de avena forrajera, donde 50 productores de 9 ejidos de ambos municipios sembrarán en promedio 98 hectáreas. 

Evalúan acciones para el desarrollo de la producción local y del campo

La entrega de esta semilla representa entre otras cosas un apoyo para el sostenimiento del ganado menor y la misma se entregó en los terrenos de las presidencias municipales y contó con la asistencia de la primera autoridad, así como funcionarios estatales y productores. 

Otro de los municipios a los que se llevó este apoyo fue San Fernando, ahí 171 productores de 52 comunidades se vieron beneficiados con la entrega de 50 toneladas de semilla de soya, para sembrar aproximadamente mil 173 hectáreas, en donde se realizó una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos . 

Durante el evento al que asistió el Alcalde de San Fernando, Pepe Ríos Silva; Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas; el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa, el Secretario Ariel Longoria García refirió que la idea de este gobierno no es cambiar totalmente este cultivo hacia la soya, sino que haya una rotación de cultivos, para darle un valor agregado a las cosas, para que el productor tengan una opción diferente a la que siempre han tenido. 

San Fernando, Tamaulipas, se caracteriza por ser un municipio donde está arraigada la siembra de sorgo, sin embargo los productores que solicitaron este apoyo empezarán con la rotación de cultivo a esta oleaginosa dentro del ciclo agrícola Primavera-Verano 2018. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.