• Regístrate
Estás leyendo: Entidad, la séptima con más deportados
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:11 Hoy

Entidad, la séptima con más deportados

En el 2016 se registraron 11 mil deportaciones de poblanos y para el año siguiente fueron 9 mil y este año 7 mil.
Publicidad
Publicidad

La delegada del Instituto Nacional de Migraicón (INM) en Puebla, Carla Morales Aguilar, afirmó que en lo que va del año se ha registrado la deportación de siete mil poblanos que trabajaban en Estados Unidos, algunos de los cuales, no sabe cuántos, han tenido que dejar a sus hijos en aquella nación; con este número de deportados Puebla se ubica como la séptima entidad con mayor número de deportaciones a nivel nacional. 

En entrevista, comentó que es la capital poblana el municipio que concentra el mayor número de deportaciones de toda la entidad y afirma que es poco probable que la cifra de personas deportada incremente en lo que queda del año pues generalmente el mayor número de casos se presenta entre julio y agosto. 

Por ello considera que se puede hablar de que hay una disminución importante en el número de poblanos deportados, lo cual es coincidente con la baja que se registra a nivel nacional en los últimos tres años, siendo el primero de la administración de Donald Trump el que registró el nivel más alto. 

Dijo que en el 2016 se registraron 11 mil deportaciones de poblanos y para el año siguiente fueron 9 mil y este año 7 mil y considera que la cifra ya no aumentará y con ello Puebla se ubica en sexto lugar a nivel nacional con mayor número de deportaciones. 

Dijo que hay “un gran número” de personas que tuvieron que separarse de sus hijos al ser deportados pero desconoce cuántos se encuentran en esta condición y afirma que la mayoría de las personas deportadas han sido enviadas previamente a centros de detención en Estados Unidos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.