• Regístrate
Estás leyendo: Enseñan a manejar las sillas de ruedas
Comparte esta noticia

Enseñan a manejar las sillas de ruedas

Fue el primer “Curso de Rehabilitación Activa para Usuarios de Silla de Ruedas”.

El Sistema DIF Nacional en conjunto con Tamaulipas y la Organización Internacional Vida Independiente A.C. emprendieron este programa que permite a este sector darle herramientas que los haga independientes.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de ofrecer herramientas para un mejor manejo de la silla de ruedas activa, el Sistema DIF Tamaulipas, DIF Nacional y la Organización Internacional Vida Independiente A.C. llevaron a cabo el primer “Curso de Rehabilitación Activa para Usuarios de Silla de Ruedas” en Ciudad Victoria.

El objetivo de este curso es el de ofrecerles a esta población mayores oportunidades de alcanzar una vida independiente y mejorar su calidad de vida, buscando por sí mismos su inclusión a la sociedad.


Durante las actividades que se han estado realizando son acondicionamiento físico, dominio en dos puntos de la silla de ruedas, bajar y subir escalones, subir y bajar banquetas, pasar rieles, práctica de caídas, traslado de silla a cama, de silla a automóvil, así como la impartición de talleres con temas de cuidados de la piel, distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad entre otras.

En esta capacitación participan 49 personas de Altamira, Mante, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Jaumave, San Fernando, Soto La Marina, Gómez Farías, González, Güémez, Mainero, Nuevo Morelos, Victoria, Valle Hermoso, Villa de Casas y Xicoténcatl quienes son terapeutas físicos y ocupacionales, así como pacientes que acuden a los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Tamaulipas.

También se realizó la rodada en silla de ruedas con la participación de decenas de personas con discapacidad que usan diariamente este aparato funcional para su movilidad, apoyados por más de 15 personas, así como de elementos de Fuerza Tamaulipas, Protección Civil del Estado y Tránsito municipal.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.