• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Ibarra destaca rescate de espacios públicos durante tercer informe
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:10 Hoy

Enrique Ibarra destaca rescate de espacios públicos durante tercer informe

Destaca inversión histórica de más 4 mil 200 millones de pesos en obra pública.
Publicidad
Publicidad

Con un mensaje institucional, diplomático, con agradecimientos y sin autocritica, más allá de decir que “falta mucho por hacer”, fue como el presidente municipal tapatío, Enrique Ibarra Pedroza, rindió el tercer informe de actividades del gobierno de la capital jalisciense, en el que destacó el rescate de los espacios públicos como parte de las acciones emprendidas para convertir a Guadalajara en una mejor ciudad.

El alcalde se apegó a lo tradicional para presentar el balance que guarda la administración que encabezó durante 10 meses tras relevar a Enrique Alfaro en diciembre de 2017, tiempo hasta el cual fungió como secretario general del ayuntamiento. 

Ibarra Pedroza leyó un discurso en el que uno a uno habló de los seis ejes trazados en la capital de Jalisco para el ejercicio de gobierno en el período 2015-2018: Reingeniería Integral del Gobierno, Restablecimiento del Orden y del Estado de Derecho, Servicios Públicos para mejorar la Calidad de Vida; el Espacio Público Vuelve a ser Público, la Paz se Construye con Justicia y la Ciudad que Piensa en el Futuro. 

“Este último informe de gobierno que hoy ponemos en manos de la comunidad tapatía para su consulta y valoración tiene como punto de partida estos seis ejes, a eso nos comprometimos y aquí estamos para responder a nuestro trabajo en servicio de la sociedad”, dijo el presidente municipal antes de ofrecer algunos datos sobre inversión, avances administrativos e implementación de mecanismos de participación ciudadana como la ratificación de mandato y el presupuesto participativo, que, señaló, le otorga a la población la posibilidad de definir el destino de la ciudad. 

Destacó un “manejo racional de los recursos” que permitió que Guadalajara pudiera registrar una “inversión histórica” de más 4 mil 200 millones de pesos en obra pública, principalmente enfocada en la recuperación de zonas emblemáticas de la ciudad. 

En Servicios Médicos informó que se ejercieron 146 millones 984 mil pesos para cruces verdes, unidades médicas pre hospitalarias y casas de salud, así como la rehabilitación de 46 parques y 27 unidades deportivas que ofrecen acceso gratuito a los usuarios. 

Mientras el alcalde ofreció este balance, la regidora priista, Ángeles Arredondo se valió de algunas cartulinas para cuestionar algunos temas como “la inseguridad, asignatura pendiente en Guadalajara” y además envió un mensaje al alcalde electo, Ismael del Toro, que estaba presente en primera fila, pues uno de los letreros mostrados por la edil tenía su nombre, “Ismael espero que no te dejes manipular por Alfraro GDL exige resultados”, se pudo leer en el mensaje.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.