• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Alfaro exige a AMLO que normalice el abasto de combustible
Comparte esta noticia

Enrique Alfaro exige a AMLO que normalice el abasto de combustible

El gobernador de Jalisco reiteró su postura ante el Gobierno Federal y Pemex para que fijen una fecha para que la situación se normalice, además los invita a que den la cara y se hable con la verdad
Publicidad
Publicidad

Nuevamente, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, alzó la voz a través de sus redes sociales para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Pemex que aclare la situación en cuanto al desabasto de gasolina y que fijen una fecha para normalizar el abasto.

“Basta de que el gobierno federal y Pemex no den la cara ni hablen con la verdad, ya basta de decisiones unilaterales y de que actúen como si los estados, los municipios y las instituciones no existiera. Jalisco no merece este trato”, expresó el mandatario en su cuenta de Facebook.


Alfaro Ramírez anunció que respalda la decisión de combatir el robo de hidrocarburos al cerrar los oleoductos sin embargo detalló se trata de una medida sin estrategia la ni las medidas preventivas ni socialización con las autoridades.

“Se ha ejecutado sin una estrategia, sin medidas preventivas y sin socializar con las autoridades que pudimos haber ayudado a mitigar las graves consecuencias. Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses”, explicó.

El mandatario expuso que el actual gobierno federal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador originaron esta problemática y que a la fecha no han dado la cara a los jaliscienses.

“Este problema lo generó el presidente y su gobierno tiene que resolverlo. Ni el gobierno del estado y ni los gobiernos municipales vamos a seguir dando la cara por ustedes. Nosotros le vamos a exigir que se deje de tratar así a Jalisco. ¡Ya basta!

“¿Dónde está la Secretaría de Energía, dónde está el director de Pemex, dónde están los superdelegados? Jalisco y todo México, merecemos que se nos hable de frente y con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirse en un problema gravísimo para el país”, finalizó Enrique Alfaro.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.