• Regístrate
Estás leyendo: Enferman 50 familias que viven entre aguas negras
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:40 Hoy

Enferman 50 familias que viven entre aguas negras

Las calles se encuentran inundadas de agua sucia y con mal olor.

El drenaje está tapado con basura, originando que el escurrimiento brote hacia las calles del fraccionamiento Villas de Altamira
Publicidad
Publicidad

Problemas de dermatitis en la piel y estomacales padecen alrededor de 50 familias, provocados por una enorme fuga de pestilentes aguas negras en el fraccionamiento Villas de Altamira, del ejido La Pedrera.
Señalaron que el problema no se ha resuelto a pesar de que ya fue reportado a la Comapa desde hace 10 días, manifestó la señora Sabina Estrella Arteaga vecina afectada.

Las calles se encuentran inundadas de agua sucia y con mal olor, las que corresponden a la cerrada Nogal, entre Arboledas y Tamaulipas; tan sólo en unos minutos resulta intolerable permanecer en el sitio.
Los vecinos señalan que los niños son los más afectados ya que al intentar caminar no pueden evitar meter los pies en los charcos, las viviendas se mantienen con puertas y ventanas cerradas ya que los olores son insoportables.

“Reportamos muy a tiempo a la Comapa, nos dicen que con la basura se tapó el drenaje, huele horrible y por tanto tenemos que cerrar las puertas y las ventanas, se han presentado problemas en la salud de las personas como la dermatitis y del estómago, los niños se caen en el agua sucia cuando salen a los patios, es una situación insoportable”, expuso.

Expresó que los residentes del sector ya están cansados de que no se atiendan a tiempo los desperfectos de la Comisión Municipal de Agua Potable y que lejos de reparar, permiten que el problema se agrave, sin tomar en consideración de que se trata de una situación de riesgo para la salud de las familias, como es el caso de los niños y adultos de este sector que han presentado efectos negativos en la salud, rochas o dermatitis y problemas estomacales.

“Pedimos a las autoridades que cumplan con lo que prometen de arreglar las fugas con prontitud porque ya tenemos 10 días con estos escurrimientos que además son de mal olor, somos alrededor de 50 familias las que no aguantamos vivir en estas condiciones y mas, porque esta contaminación nos mantiene en el encierro, porque no es tolerable estar respirando penetrantes olores, a ello se suma el calor que es insoportable”, comentó.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.