• Regístrate
Estás leyendo: Desde enero, recursos por EcoParq sumaron más de 41 mdp
Comparte esta noticia

Desde enero, recursos por EcoParq sumaron más de 41 mdp

La Semovi informó que los recursos acumulados, del 1 de enero al 30 de abril, por concesionarias del sistema de estacionamiento en la vía pública corresponden al 30 por ciento de contraprestación.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que los recursos acumulados por concesionarias del sistema de estacionamiento en la vía pública conocido como EcoParq equivalen a 41 millones 703 mil 342 pesos de contraprestación durante el periodo del 1 de enero al 30 de abril de 2018.

A través del Reporte General de Recursos del Sistema de Parquímetros, la Semovi detalló que los recursos de corresponden al 30 por ciento de contraprestación en 25 colonias donde se tienen los dispositivos de control de estacionamiento en la vía pública.

De acuerdo con el reporte, la decisión de esta inversión depende de los vecinos que conforman el Comité de Transparencia de cada una de las zonas para emplear el dinero a proyectos de movilidad o en infraestructura urbana.

En el informe se indica que la Operadora de Estacionamientos Bicentenario S.A. de C.V. aportó en el polígono de Polanco 13 millones 390 mil 384 pesos; en Anzures, dos millones 42 mil 531 pesos; en Lomas, fueron cinco millones 372 mil 77 pesos, y en Roma-Hipódromo 12 millones 491mil 488 pesos.

La empresa Nueva Generación de Estacionamientos S.A. de C.V., que controla los parquímetros en el polígono de La Florida, aportó 813 mil 362 pesos.

Otra de las empresas incluidas es Mojo Real Estate S.A.P.I. de C.V en la zona de Noche Buena, Crédito Constructor, Extremadura Insurgentes, San José Insurgentes y Mixcoac el aporte fue de 4 millones 295 mil 324 pesos.

La última empresa, Copemsa Metropolitana S.A. de C.V. que tiene en la zona Ciudad de Los Deportes, Ampliación Nápoles y Nápoles, los recursos fueron de 3 millones 474 mil 876 pesos.

MILENIO dio a conocer que los recursos de los parquímetros en siete proyectos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez en 2017 no se ejecutaron por omisión de la Autoridad del Espacio Público, que encabeza Roberto Remes, al no transferir 70 millones de pesos, como parte del acuerdo publicado en la Gaceta Oficial por el gobierno capitalino, que pasó el control de esos dispositivos a la Secretaría de Movilidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.