• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, protección a activistas sin concretarse
Comparte esta noticia

En Tamaulipas, protección a activistas sin concretarse

A Mary Sainz le notifican la Procuraduría General de Justicia que le brindaría resguardo pero solo un día realizaron rondines en su domicilio.
Publicidad
Publicidad

La activista María Guadalupe Vicencio Sánchez, mejor conocida como Mary Sainz aseguró que fue agredida en noviembre del 2017 y que después de eso se le ordenó protección tras la evaluación de su caso, sin embargo, la seguridad que la autoridad fue solo una promesa ya que nunca se concretó. 

Detalló que “a raíz de eso me mandan a hablar de Derechos Humanos sin que yo les haya informado nada, así que cuando voy me tienen cuatro oficios de apoyo psicológico y seguridad, pero ya no pasó nada”. 

Explicó la activista local que en junio de este año, estando en Ciudad de México, le llegó una notificación en donde la Procuraduría General de Justicia ordenó que le dieran protección, ya que tras la agresión decidió denunciar formalmente. 

“Esto generó que a mediados de junio de este año llegaran oficiales con otro oficio para reportarse, argumentando que me iban a dar protección las 24 horas en mi domicilio, pero solamente una vez fueron a hacer rondines y ya nunca más volvieron”, remarcó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.