• Regístrate
Estás leyendo: En Tamaulipas, 350 escuelas en zona de riesgo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:54 Hoy

En Tamaulipas, 350 escuelas en zona de riesgo

El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) ha detectado en todos los municipios, planteles de educación básica vulnerabilidad e inseguros.
Publicidad
Publicidad

De las tres mil 500 escuelas de educación básica qué hay en Tamaulipas, 350 de ellas, esto es el 10 por ciento están en zona de riesgo, dijo el delegado en la entidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú.

Por medio del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) se han detectado en todos los municipios de Tamaulipas , planteles con vulnerabilidad, que tienen por sus condiciones tienen algún problema de seguridad y es cuando se da la intervención directa

El programa busca detectar planteles que pueden sufrir alguna contingencia y preparar e implementar medidas preventivas.

De acuerdo a la SEP a nivel nacional, el PNCE se encuentra en 21 mil escuelas de primero a sexto de primaria. Para el siguiente ciclo escolar 2018-2019 se estima llegar a más de 80 mil escuelas de todo el país, cubriendo preescolar, primaria y secundaria.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.