• Regístrate
Estás leyendo: En septiembre, lista ciclovía de la Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:15 Hoy

En septiembre, lista ciclovía de la Nacional

El proyecto contempla que algunos tramos de la vialidad tengan un carril confinado para salvaguardar a los ciclistas
Publicidad
Publicidad

El gobierno municipal socializará el proyecto de ciclovía en la avenida Nacional, para que los ciudadanos lo conozcan y, en su caso, se realicen las mejoras respectivas, a fin que se ejecute y quede concluido en el mes de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura del ayuntamiento, David Aysa Salazar.

El funcionario municipal explicó que el proyecto contempla que algunos tramos de la vialidad tengan un carril confinado para salvaguardar a los ciclistas; en el resto, sólo habrá señalización para seguir el recorrido.

“Tiene una inversión aproximada de 7 millones de pesos y la estaremos acabado a finales de septiembre. Es una cicolovía que estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobernación y Movilidad para hacer la socialización del proyecto, esto quiere decir, ir con los vecinos, platicar con ellos sobre los cambios que va a tener a favor de los peatones y ciclistas”, dijo

Entre estos cambios, refirió que se encuentra la colocación de bolardos, modificar la amplitud de las áreas de estacionamiento y mejorar el espacio para el tránsito de peatones y ciclistas, bajo un diseño que realizó la Secretaría de Movilidad.

David Aysa enfatizó que las dependencias involucradas realizarán la socialización del proyecto con los vecinos y ciudadanos que transitan por la zona, pero hasta el momento no se prevén modificaciones al proyecto.

Por otra parte, puntualizó que la actual administración pretende no dejar obras inconclusas para la siguiente gestión municipal. En ese sentido, se busca que las obras queden listas para los primeros días de octubre.

Hasta el momento, detalló en entrevista, hay 40 obras en ejecución y se espera que en los próximos meses antes que concluya la transición, el alcalde las entregue a los beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.