• Regístrate
Estás leyendo: En Guanajuato capital ya no hay ni una gota de gasolina
Comparte esta noticia

En Guanajuato capital ya no hay ni una gota de gasolina

Comunidad

Las estaciones informaron que retomarán sus servicios hasta el sábado a partir de las 7 de la mañana
Publicidad
Publicidad

El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, confirmó que la capital se quedó este jueves, sin gota de combustible para atender a los usuarios. 

“En estos momentos estamos en un recorrido y no tenemos ninguna gasolinera con combustible, ninguna de las que tenemos en todo el municipio”, señaló.

Mencionó que de las 13 gasolineras que tienen registradas ninguna tiene producto para atender a los cientos de conductores que estuvieron haciendo fila desde la madrugada de este jueves.

El funcionario capitalino señaló que informarán en cuanto haya de nueva cuenta servicio en la capital, sin embargo, las personas que estaban en las filas para recibir alguna ración de gasolina principalmente en sus automóviles se negaron a moverse principalmente los que estaban ya más cerca de las estaciones de servicio.

Cabe señalar que 2 de las 3 que habían estado ofreciendo combustible, aunque de manera intermitente, la del DIF estatal muy cerca de la Central Camionera y de la Caseta de la Autopista y la gasolinera Mobil, que se abastece de combustible importado vía Ferroviaria, terminaron sus reservas y han anunciado que retomarán sus servicios hasta el sábado próximo a partir de las 7 de la mañana.

El empresario Eduardo Knapp Aguilar, propietario de la gasolinera Noria Alta que es la única que cuenta con el esquema de autoabasto envía sus propias Pipas a la Central de Tula, Hidalgo, para traer la gasolina es la que daría servicio este jueves por la tarde y mañana viernes.

Algunos conductores entrevistados consideraron que está muy bien que se combata al huachicoleo, pero criticaron que se haya interrumpido el servicio, sobre todo que se hizo sin avisar porque muchos ya no tuvieron oportunidad de cargar sus tanques.

Jorge Valencia, indicó que en su caso, aunque quisiera ir a otro lado su vehículo se quedó sin gasolina, además de que llevaba más de 24 horas en la fila en espera de alcanzar unos litros.

En su caso Jesús Gámez, quien tiene una pequeña empresa de distribución de agua purificada, mencionó que esta crisis de combustible le ha generado muchos problemas, principalmente porque han tenido que reducir sus actividades al 50 por ciento, con las pérdidas económicas que conlleva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.