• Regístrate
Estás leyendo: Empresas alertan una parálisis económica tras desabasto en Guanajuato
Comparte esta noticia

Empresas alertan una parálisis económica tras desabasto en Guanajuato

Sánchez señaló que las afectaciones más severas que se han registrado han sido en el Guanajuato Puerto Interior en donde incluso han tenido que cancelar el turno nocturno
Publicidad
Publicidad

El 91 por ciento de las empresas del estado de Guanajuato han sido afectadas por el desabasto de gasolina lo que representa perdidas calculadas en 940 millones de pesos hasta el momento, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Leó, José Arturo Sánchez Castellanos.

El mismo líder empresarial señaló que las afectaciones más severas que se han registrado han sido en el Guanajuato Puerto Interior en donde incluso han tenido que cancelar el turno nocturno de manera indefinida por la dificultad de mover a los empleados en empresas de proveduría.

Descarto algún cierre de empresas hasta el momento pero si señaló que incluso algunas empresas ha han otorgado vacaciones a sus empleados.

En cuanto a la solución parcial que se ha dado por el gobierno federal sobre el envío de poco más de 40 mil barriles de gasolina son insuficientes ya que solo en León aseguró se tiene información de que se gastan 40 mil barriles diarios por lo que exigieron una solución de fondo.

"Hacemos un llamado desesperado al gobierno federal fue una solución que se tomó sin medir las consecuencias, fue un plan torpe y no se pueden minimizar las afectaciones que estamos viviendo de manera histórica en León"', aseguró Sánchez Castellanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.