• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios señalan acoso de Policía de NL
Comparte esta noticia

Empresarios señalan acoso de Policía de NL

Están cazando a vehículos con placas de Tamaulipas como botín vacacional, expresa secretario técnico de la Fecanaco.
Publicidad
Publicidad

Cámaras de Comercio de Tamaulipas piden a Jaime Rodríguez “El Bronco” gobernador de Nuevo León que les amarre las manos a sus policías de la Fuerza Civil que acosan autos de familias tamaulipecas como botín vacacional.

En lo que va del periodo suman 32 denuncias recibidas. Christian Edoardo Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas dijo “no queremos que les corte las manos sino que se las amarre”.

Dijo que el Gobierno de Nuevo León debe mantener un mejor control de sus oficiales denominados “Fuerza Civil”.

“Pedimos al Bronco amarre manos a sus policías que acosan vehículos con placas de Tamaulipas, el Gobierno de Nuevo León debe evitar el hostigamiento hacia conductores de automóviles originarios de Tamaulipas que son acosados por la Fuerza Civil de esa entidad”, explicó.

Añadió que llevan 32 denuncias recibidas en menos de una semana del periodo vacacional. “Ya que no solo existe la percepción, sino las pruebas que éstos están a la caza de placas foráneas en especial de Tamaulipas como si fueran un botín vacacional”.

Explicó que “los someten a revisiones exhaustivas, les piden seguro, placas vigentes y documentos de propiedad del vehículo siendo mexicano y si no les sacan de 500 a mil 500 pesos para dejarlos ir sin problema”

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.