• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios manifiestan preocupaciones a equipo de AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:52 Hoy

Empresarios manifiestan preocupaciones a equipo de AMLO

A través de Marcelo Ebrard, hoy inició una serie de mesas de trabajo con el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Con preocupación a la forma de gobierno y no por quien llegue a la presidencia de la república, fue creada la iniciativa Enlace Jalisco 2 de Julio, integrada por empresarios jaliscienses y que tiene como objetivo compartir ideas con candidatos. Hoy iniciaron dicha serie de mesas de trabajo con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena, a través de Marcelo Ebrard.

A partir de la reunión, sintetizaron que hubo catorce coincidencias entre empresarios y el equipo de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Abraham González Uyeda, habló en representación de Enlace Jalisco 2 de Julio y manifestó que “aquí estaremos el 2 de julio, dispuestos a contribuir, a dar lo mejor de nosotros, seguiremos apostando por Jalisco, por México, sin titubeos, con la firme convicción que los retos del futuro sólo se podrán superar con el esfuerzo conjunto de la sociedad comprometida y un gobierno responsable y honesto”.

La mañana y mediodía del jueves fue celebrada la reunión en el municipio de Zapopan. El grupo empresarial dio a conocer las preocupaciones que se tienen en diversas áreas como el desarrollo inmobiliario, la industria textil, carga, regulación de transporte, agroindustria, sector farmacéutico y automotriz así como telecomunicaciones, seguridad, estado de derecho y otros temas.

Marcelo Ebrard aseguró que algunas de las coincidencias son “garantía a la propiedad privada y que se cumpla la Ley, les decía yo que el licenciado López Obrador será, quizá de los últimos presidentes de México que llegue, con menos propuestas de hacer reformas constitucionales y legales porque desde su punto de vista lo que se tiene que hacer es que se respete la ley”.

También encontraron acuerdos en la necesidad de abatir la impunidad, el ampliar el desarrollo industrial y tecnológico, que haya la disciplina fiscal, el apoyo a jóvenes a través de un programa para que funcione como aprendices en industriales.

Los empresarios que participan en Enlace Jalisco 2 de Julio son: Roger Viera Ayala, Martín Enrique Pereda, Luis Miguel Solana Esposito, Bismark Lepe, Jorge Montes Guerra, Javier Gutiérrez Treviño, Gabriel Vázquez Arroyo, Francisco José Vizcaino, Francisco Beckman González, Eduardo Solana, José de Jesús Hernández Fonseca, Arturo Blanco Díaz, Abraham Kunio González y Jorge Alberto Silis.

El grupo que integra Enlace Jalisco 2 de Julio no tiene intención de apoyar a uno de los cuatro candidatos a la presidencia. Los aspirantes fueron invitados y las reuniones serán celebradas en siguientes días. También se iniciará invitaciones a candidatos al gobierno de Jalisco.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.