• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios lamentan perdida del Munpic
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:42 Hoy

Empresarios lamentan perdida del Munpic

León

"Es lamentable todo el efecto que está teniendo esta resolución, no solamente estamos hablando del estadio, sino además de esta otra parte que representa el Museo del Calzado",señaló José Arturo Sánchez.
Publicidad
Publicidad

La construcción del Museo Nacional de Piel y Calzado (Munpic) se ha detenido nuevamente por fallo judicial, al formar parte de la extensión que junto al estadio será entregada a Roberto Zermeño y Héctor González. Con una inversión hasta el momento de cerca de 80 millones de pesos, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, lamentó que la ciudadanía también pueda perder el museo.

“La verdad que sí es lamentable todo el efecto que está teniendo esta resolución, no solamente estamos hablando del estadio, sino además de esta otra parte que representa el Museo del Calzado donde ya se tenía un avance, aunque legalmente tenga la propiedad un particular de un bien o haya ganado un litigio, pues se pueda hacer de él de una manera muy cuestionable”, así lo señaló José Arturo Sánchez.

El presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, de igual manera lamentó las conclusiones a las que se han llegado en los diferentes juicios sobre la propiedad del Estadio León y califica las acciones de Zermeño como inmorales.



“Me parece lamentable el resultado de los diferentes juicios que Roberto Zermeño realizó, cómo lo llevó el Municipio, las omisiones que se dieron en todo este proceso y lamentablemente, además del terreno, pues también está en riesgo el no tener un Munpic, creo yo que no se puede hablar de otra cosa más que de una amoralidad”, dijo.

Ambos empresarios estuvieron de acuerdo en que se debe hacer una investigación a profundidad para designar a los responsables de esta pérdida, para aplicar las sanciones correspondientes, por lo que admitieron estar decepcionados de la manera en que las diferentes administraciones municipales han llevado el caso.

“Se debe sancionar a los que hayan tenido corresponsabilidad, pueden ser desde ex alcaldes o hasta funcionarios, el secretario de Ayuntamiento, ex director de dependencias, habrá que hacer toda una valoración de quiénes fueron las personas que causaron esa negligencia, desde los abogados del municipio, todo, hay que ver en dónde estuvo”, denunció el presidente de CCEL.

Por su parte, Jorge Ramírez señaló que la perdida de inversión no sólo afecta a los empresarios de la ciudad, sino que estas decisiones perjudican a los leoneses, pues “es un patrimonio de la ciudad, el cual estamos perdiendo por omisiones, primero que nada por la ventajosa actitud de Zermeño en relación a la sociedad civil”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.