• Regístrate
Estás leyendo: Empresa dejará sus oficinas ante inseguridad en Apodaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:06 Hoy

Empresa dejará sus oficinas ante inseguridad en Apodaca

Aparentemente los secuestros y enfrentamientos entre policías y delincuentes ocurridos en los últimos meses influyeron en la decisión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el inicio de una nueva administración municipal en Apodaca, la empresa Coexsa decidió abandonar esta localidad, ante la falta de garantías por parte de las autoridades policiacas para desarrollar su labor empresarial con total seguridad.

En los últimos meses han ocurrido una serie de secuestros y enfrentamientos entre policías y delincuentes en ese municipio, lo que parece haber influido para la decisión.

Los directivos de Coexsa no han dado una versión oficial sobre la decisión de abandonar el municipio de Apodaca, pero se sabe que este jueves no se permitió la entrada de las unidades de la Policía municipal a ninguno de los tres parques industriales Milenium que tienen en esa localidad.

Propiedad de la familia Elizondo, nativa de este lugar, la compañía se dedica al giro de la construcción, pero tienen otras empresas y diversas propiedades, entre los cuales destacan algunos parques industriales.

El corporativo de Coexsa se encuentra en la colonia Nuevo Apodaca, a un lado de la cabecera municipal, y es presidido por el ingeniero Felizardo Elizondo Elizondo.

En ese sector, el pasado 24 de octubre fueron rescatadas dos personas que habían sido privadas de su libertad días antes en la colonia Valle del Mezquital. Ellos estaban resguardados en una casa de seguridad por la calle Oaxaca, en la colonia Nuevo Apodaca, muy cerca de las oficinas corporativas de Coexsa.

En esas acciones se dio un enfrentamiento que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes abatidos y seis detenidos.

Tras la llegada de César Garza Villarreal, trascendió que Coexsa busca rentar las instalaciones que ocupa, pues tienen intenciones de mudar las oficinas corporativas a San Pedro Garza García, donde consideran que las autoridades policiacas pueden brindar mejor seguridad para sus actividades empresariales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.