• Regístrate
Estás leyendo: Emplazan a huelga; Toyota niega paro en construcción
Comparte esta noticia

Emplazan a huelga; Toyota niega paro en construcción

Comunidad

Toyota de México confirmó que no existen cambios en los planes de construcción de su planta de manufactura en el municipio de Apaseo el Grande
Publicidad
Publicidad

La empresa automotriz Toyota de México confirmó que no existen cambios en los planes de construcción de su planta de manufactura en el municipio de Apaseo el Grande, esto después de que se anunció que trabajadores de la planta armadora automotriz emplazaron a huelga por el adeudo de 200 millones de pesos de la empresa japonesa Fijita Corporation a empresas mexicanas que no han podido cubrir los salarios.

En donde además se había mencionado que los adeudos de salarios que padecen los empleados, podrían ser causa de un retraso en el proyecto de construcción que supervisa la firma Fujita Corporation, la cual es filial de Toyota, la cual deberá arrancar operaciones a finales de 2019, para comenzar a armar la línea de camionetas conocidas como Tacoma.

Dichos conflictos detonaron luego de que el gobierno del estado y la firma japonesa informaran que hay un avance del 70% en las obras de construcción de la planta de Toyota que se desarrollan bajo la supervisión de su filial Fujita Corporation.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.