• Regístrate
Estás leyendo: Empieza periodo de siembra del sorgo en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Empieza periodo de siembra del sorgo en Tamaulipas

Luego de la baja producción reportada por campesinos del norte durante el 2018 debido a la falta de lluvias en la temporada de riego.
Publicidad
Publicidad

Luego de la baja producción reportada por campesinos del norte de Tamaulipas durante el 2018 debido a la falta de lluvias en la temporada de riego, los ejidatarios de Reynosa iniciaron el pasado 31 de diciembre el periodo de siembra de casi 60 mil hectáreas para producir en su mayoría sorgo, esto ante el cambio climático que ingresó a la región y que de acuerdo a los trabajadores podría ayudar con la humedad en sus tierras. 

De acuerdo a Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Nacional Campesino (CNC) el encarecimiento paulatino del diésel, la falta de apoyos gubernamentales que permitieran adquirir el grano a menor costo, entre otros aspectos negativos repercutieron en la economía, generando crisis para la mayor parte de los ejidatarios temporaleros. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.