• Regístrate
Estás leyendo: Emitirán alerta por lluvias en CdMx; hay 44 puntos de riesgo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:25 Hoy

Emitirán alerta por lluvias en CdMx; hay 44 puntos de riesgo

El jefe de Gobierno informó que se mantendrá especial vigilancia por inundaciones y encharcamientos en la capital por 48 horas, ante el pronóstico de lluvias mayores a los 25 milímetros.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la Ciudad de México estará en alerta durante las próximas 48 horas por lluvias muy fuertes, que podrían alcanzar entre 50 y 75 milímetros de precipitación por metro cuadrado.


“Se traducirá en lluvias que denominan fuertes a puntuales muy fuertes, es decir, entre 50 y 75 milímetros por metro cuadrado en la ciudad”, dijo.

“Significa que tenemos que estar atentos; se va a emitir la alerta respectiva y vamos a estar pendientes del comportamiento y de los efectos que tengan estas lluvias en la ciudad por lo menos durante las próximas 48 horas”, destacó.

Indicó que se tienen identificados 44 puntos de máximo riesgo, donde se mantendrá especial vigilancia ante encharcamientos e inundaciones.

“Estaremos atentos a los puntos rojos de encharcamiento, tenemos 44 detectados, tenemos 40 sitios en donde estará el operativo tormenta que coordina el sistema de aguas y estaremos informando de manera puntual”, concluyó.

Amieva explicó que cuando llueve más de 25 milímetros en la capital, se corre el riesgo de que se rebase la capacidad del drenaje por lo que intensificarán los trabajos de desazolve en la red y se dará mantenimiento a los sistemas de bombeo.

“También puede generar el taponamiento de los sistemas de bombeo entonces estaremos dando mantenimiento a los sistemas de bombeo, las presas que habíamos señalado, intervención en ocho y esperamos concluir en 11 restantes”, señaló.


Agregó que se tomarán las debidas precauciones en los sistemas de transporte, principalmente en el Metro, y se generarán operativos viales para agilizar la circulación vehicular.

Mencionó que hasta el momento no se ha generado ninguna emergencia en la capital derivada de las lluvias, más allá de puntos específicos de inundación o caída de árboles.

Resaltó que el operativo tormenta que se mantiene desplegado en la capital, integrado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México con 55 camiones hidroneumáticos, 15 vehículos equipados con bombas, 40 cuadrillas de desazolve, 566 trabajadores y 25 motocicletas.

De la policía 400 motocicletas, 800 patrullas, mil 400 elementos, un helicóptero; de los Bomberos 35 camionetas, 10 carros tanque y 110 elementos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.