• Regístrate
Estás leyendo: Emiten convocatoria para acoger a menores bajo tutela del DIF
Comparte esta noticia

Emiten convocatoria para acoger a menores bajo tutela del DIF

Bajo la modalidad de familia ajena o acogedora, se busca contribuir a restituir el derecho de los menores de edad a vivir en familia.
Publicidad
Publicidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria para los interesados en brindar acogimiento temporal a niños y adolescentes, quienes por diversas causas, están separados de su familia de origen y están bajo la tutela de este organismo. 

Explicó que este acogimiento temporal, bajo la modalidad de familia ajena o acogedora, busca contribuir a restituir el derecho de los menores de edad a vivir en familia. 

Ello, apuntó, a través de su integración a un entorno familiar, sin fines adoptivos, capaz de brindarles los elementos necesarios para su desarrollo integral, de manera temporal hasta que se resuelva su situación familiar y jurídica. 

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, el organismo indicó que los aspirantes a dar este apoyo deberán presentar:

  • Solicitud correspondiente
  • Capacitación previa por parte del DIF
  • Vivir en la Ciudad de México o en el área metropolitana
  • Ser mayor de edad
  • Tener por lo menos con 17 años más que el menor que apoyará
  • Contar con los recursos suficientes para garantizar el cuidado normal y diario de un menor 
  • Comprometerse a recibir el acompañamiento, evaluación y apoyo brindado por el DIF local en el proceso de acogimiento del niño o adolescente conforme los procedimientos internos del organismo

El DIF en la capital mexicana señaló que los interesados tendrán que presentar la documentación personal como actas de nacimiento, fotografías de las condiciones del entorno físico en el que, se dará el acogimiento, certificado médico, carta de no antecedentes penales y constancia de participación en la plática informativa, así como constancia de percepciones o ingresos, entre otros. 

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, aclaró que una vez analizados los documentos, los aspirantes serán evaluados por las áreas psicológicas y sociales de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, a fin de garantizar que cumplan con los requisitos indicados y que las condiciones de vida de los mismos puedan brindar un acogimiento adecuado y protector de los menores. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.