• Regístrate
Estás leyendo: Emiten 900 recomendaciones a delegaciones para dar mejor atención
Comparte esta noticia

Emiten 900 recomendaciones a delegaciones para dar mejor atención

La Contraloría Genral dio tales recomendaciones con la finalidad de que las 16 demarcaciones mejoren sus servicios la atención, eficacia y transparencia.
Publicidad
Publicidad

La Contraloría General realizó 31 revisiones a áreas de trámites y servicios, lo que derivó en 900 recomendaciones a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y a entes públicos capitalinos para que mejoren la calidad de la atención, eficacia y transparencia.

Las recomendaciones fueron ante la falta de publicidad y transparencia sobre los trámites y servicios que realizan; incumplimiento en aspectos del modelo integral de atención ciudadana; áreas inadecuadas para la atención de las personas; problemas con el control de archivos, controles internos, registros electrónicos; dilación en la resolución de solicitudes de atención.

De abril a la fecha, el equipo de la Contraloría Móvil, ubicó 110 hallazgos y generó igual número de recomendaciones.

También supervisó 7 Juzgados Cívicos, 3 Juzgados del Registro Civil y la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, áreas todas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur); 3 Módulos de Control Vehicular y Licencias, de la Semovi.

Además de los hospitales Materno Infantil en Iztapalapa y Tláhuac; 6 Módulos de la Dirección Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a cargo del DIF; oficinas del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso); la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial, de la Sefin. En este segmento se derivaron 836 recomendaciones.

Para el seguimiento de estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México presentó el sitio “Juntos contra la Corrupción”, el cual contiene los resultados de las revisiones a áreas de trámites y servicios y se sumarán nuevas supervisiones.

El programa propone la colaboración de los entes de la Administración Pública, las delegaciones, organizaciones de la sociedad civil, Transparencia Mexicana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), miembros de la academia y del sector empresarial, con el fin de combatir a la corrupción de manera transversal y con un enfoque multidisciplinario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.