• Regístrate
Estás leyendo: En elección, detecta CdMx focos rojos en 3 delegaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:20 Hoy

En elección, detecta CdMx focos rojos en 3 delegaciones

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, dijo que en Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuajimalpa se está generando una estrategia para garantizar la paz el día de la elección.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Orozco, informó que las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuajimalpa, fueron detectadas como focos rojos de inseguridad y violencia para el proceso electoral.

Durante la reunión del Pacto de Civilidad, en la que participan todos los partidos excepto Morena, informó que ya se está generando una estrategia para garantizar la paz el día de la elección que incluye coordinación con autoridades federales.

"Colonias de Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa... No quisiera satanizar esos espacios, donde se presenten incidentes ahí vamos a actuar y es la instrucción que tenemos del jefe de Gobierno", dijo.

En este sentido, comentó que en la próxima reunión del pacto que se llevará dentro de 10 días, ya se presentará formalmente la estrategia de seguridad en la víspera de la elección como en el día de la jornada.

Y aseguró que se está generando un manual que contiene "todo un proceso de coordinación logística que busca garantizar la paz de la jornada electoral".

Finalmente explicó que continúa la presencia de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de los actos políticos de todos los partidos para inhibir cualquier acto violento, pero además, siempre hay acompañamiento de personal de concertación política de la Secretaría de Gobierno.

Además, recordó que se llevan a cabo labores de inteligencia policial para encontrar en flagrancia a quien cometa actos ilícitos o agresiones en mítines y concentraciones.

En su intervención, el dirigente del PAN en la ciudad, Mauricio Tabe, reiteró que en la delegación Cuajimalpa se han presentado actos violentos en contra de sus candidatos.

Incluso, dijo que ya tienen detectadas las distintas modalidades de actuación de un grupo de 40 personas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.