• Regístrate
Estás leyendo: El jueves votarán el nuevo reglamento vial
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:31 Hoy

El jueves votarán el nuevo reglamento vial

Seguridad Vial

Eliminarán multa alta de 13 mil pesos
Publicidad
Publicidad

El regidor Gerardo González, comentó que el siguiente proceso que continúa con respecto al reglamento de Tránsito de León, es el jueves, ya que se votará en Ayuntamiento; la normativa entraría en vigor hasta enero del 2018, y durante este periodo de aprobación de septiembre a diciembre se realicen modificaciones a la corporación, así como hacer notificaciones a los ciudadanos. Añadió que por ser inconstitucional, eliminarán el monto máximo de 13 mil pesos como multa.

“Mira, ya pasó la etapa de socialización, ya pasó la mesa de etapa de trabajo, ya pasó la etapa de la comisión, entonces lo que sigue es que se vote por el Ayuntamiento y se va a votar parece ser este jueves. El transitorio establece que entre en vigor hasta el año que entra, entonces este tramo de la aprobación ahorita de septiembre a diciembre es con la finalidad de que se hagan las modificaciones tanto en la corporación como hacerle conocimiento a la ciudadanía que hay modificaciones en el reglamento de Tránsito”, dijo. 

Te recomendamos: Prevén cierre en Timoteo Lozano, colocan unidad de policía

Con respecto al tema de la multa que se dio de baja, el regidor comentó que en la Constitución establece cuáles son los montos máximos para las multas, es por eso que se debe estar primero en lo que establece la Constitución para después aplicar sanciones.

“Cuando se establecen estos nuevos cobros como era el caso de tratar de evadir el arresto se tiene que dar una justificación clara de porqué y qué es lo que se busca, cuál es el derecho que está tratando de guardar y tercero cómo es que se compone el costo.

"En este caso entendíamos cuál era el derecho a proteger, sin embargo no había un origen de dónde salían estos 13 mil pesos o 170 salarios. Entonces el tema es que no puedes surgir de la nada, a mí se me ocurre que este es un mecanismo que va a reducir el índice de mortandad, pero no tengo una estructura de precios”, añadió el regidor

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.