• Regístrate
Estás leyendo: Ejército confirma que se construirá Eje Metropolitano del Rincón
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:40 Hoy

Ejército confirma que se construirá Eje Metropolitano del Rincón

Obras Públicas

Anuncian que la construcción del Eje Metropolitano del Rincón, a cargo del Ejército Mexicano, será construida en un tiempo récord de 180 días
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, anunciaron la construcción del Eje Metropolitano del Rincón, a cargo del Ejército Mexicano, en un tiempo récord de 180 días.

El gobernador Miguel Márquez indicó que la Sedena demostró que sabe construir, con la edificación de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato que la hicieron rápido y bien “y platicando con el general secretario acordamos que valdría la pena dejar una obra importante para el estado que tuviera el sello de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Mencionó que la obra que es la continuación del Eje Metropolitano que va a llegar hasta los pueblos del Rincón; “será emblemática porque será de las primeras que haga el Ejército Mexicano, con su gran capacidad de ingeniería y experiencia, pero con el apoyo de empresas guanajuatenses”.

El gobernador se reservó el monto de la inversión de la obra carretera “por temporada electoral”.

En el evento firmó el convenio, por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Obra Pública Arturo Durán Miranda y por parte de la Sedena el comandante de la XII Región Militar, Javier Cruz Rivas; la obra permitirá aprovechar “la capacidad técnica y constructiva del Ejército con la participación de empresas locales, para su edificación”, aseguró Durán Miranda.

En un evento en el centro de Convenciones de Guanajuato, el funcionario explicó que esta vialidad conectará el bulevar las Joyas en el municipio de León a la altura de la Maxipista León-Aguascalientes hasta el bulevar del Valle en Purísima del Rincón.

La carretera tendrá una longitud de 12.4 kilómetros, con 2 carriles de circulación cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno.

“Los primeros 11.1 kilómetros serán parte del Eje del Rincón y los restantes 1.4 kilómetros, será una conexión a desarrollar que permita unir con el bulevar del Valle; los trabajos consisten en desmonte y despalme del terreno y acciones de reforestación; construcción de terracerías y terraplenes de la presa del barrial y sobre el río Purísima”, explicó.

Contará con 5 puentes vehiculares el primero en la Loma; el Tepetate del Gallo; Presa el Barrial, Río Purísima y un paso superior para cruzar las vías del ferrocarril en el kilómetro 11+217.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.