• Regístrate
Estás leyendo: Egresan 70 agentes de Investigación Criminal en Guanajuato
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:31 Hoy

Egresan 70 agentes de Investigación Criminal en Guanajuato

Seguridad

Mediante un curso que abarcó 51 asignaturas y 932 horas de adiestramiento egresaron 70 nuevos agentes, quienes fueron capacitados para ejercer labores de investigación del delito.
Publicidad
Publicidad

De la Academia de Investigación Criminal egresaron 70 nuevos agentes, quienes fueron capacitados para ejercer labores de investigación del delito, mediante un curso que abarcó 51 asignaturas y 932 horas de adiestramiento.

En la ceremonia de graduación de la generación número 75 también se anunció que entre julio y agosto se inauguraría 9 nuevos edificios de la Procuraduría, que se suman a los 21 que han sido remodelados.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Agencia de de Investigación Criminal (AIC), es pionera en su género y en el Modelo de Investigación, y hoy referente nacional.

Y es que de acuerdo con la dependencia estatal, los Agentes de Investigación Criminal se posicionan entre los de mayor nivel del país; pues su formación inicial supera la currícula nacional; y el Modelo de Investigación es reconocido como prototipo en México por parte de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en distintos ámbitos.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre exhortó a los nuevos agentes a trabajar con responsabilidad.

“Hemos apostado a la modernización de infraestructura, dignificación de equipamiento, tecnología de vanguardia, capacitación especializada, pero además, primordialmente, hemos apostado en formar hombres y mujeres con valores y principios, con talento, temple y carácter para enfrentar a la delincuencia, que no sucumba ante ella, ni ante la corrupción”

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez pidió a los 70 egresados trabajar, pues mencionó que la investigación de los delitos debe ser muy profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.