• Regístrate
Estás leyendo: Educación pública y SNTE requieren nuevos liderazgos: Baños Ardavín
Comparte esta noticia

Educación pública y SNTE requieren nuevos liderazgos: Baños Ardavín

Universitario

El recto de la UPAEP destacó que se requiere de una propuesta que revitalice el gremio magistral.
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, aseguró que la educación pública y actores como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), requieren nuevos liderazgos.

Ante la postura de parte del gremio en Puebla encabezado por el ex secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, en torno a la petición para que regrese Elba Esther Gordillo Morales como dirigente del gremio magisterial, Baños Ardavín expresó la importancia de dejar el pasado y comenzar a analizar los retos que enfrenta la educación pública.

“Creo que se requieren de nuevos liderazgos. Me parece que hay una gran riqueza en el magisterio para que se reediten versiones que ya leímos y que, en todo caso, lo que se aportó, para bien o para mal, está en el pasado“, declaró.

En entrevista, Baños Ardavín comentó que se requiere una propuesta que revitalice el gremio magisterial y lo coloque a la altura de las necesidades del sistema educativo.

“Se requiere una propuesta que revitalice toda la dinámica educativa. Yo espero que afloren nuevos liderazgos. Es a todas luces, un liderazgos del pasado. Si revisamos dentro de la riqueza del sindicato, podremos encontrar liderazgos que brinden una mejor visión para el país”, apuntó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.