• Regístrate
Estás leyendo: En Echeveste reciben costales para prevenir inundaciones; no funcionan
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:11 Hoy

En Echeveste reciben costales para prevenir inundaciones; no funcionan

Lluvias

Vecinos han llegado hasta los 40 centímetros de altura dentro de sus hogares, pese a ello solo han sido atendidos con costales de tierra que señalan no les ayudan mucho.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los vecinos de la colonia Privada Echeveste se manifestaron molestos con las autoridades municipales de seguridad, debido a que año con año han sufrido de intensas inundaciones, han llegado hasta los 40 centímetros de altura dentro de sus hogares, pese a ello solo han sido atendidos con costales de tierra que señalan no les ayudan mucho. 

El ejemplo más reciente en el cual se vieron afectados los vecinos, fue el pasado domingo por la tarde en donde la lluvia acompañada por granizo los tomó por sorpresa filtrándose el agua al interior de los hogares ya que la corriente de las calles vecinas desemboca en donde se encuentran ubicados. 

Los habitantes señalan que si bien personal de Protección Civil acudieron al lugar en días pasados para quitar una serie de costales llenos de arena y tierra, los cuales amortiguan la corriente argumentando que las calles aledañas ya se encontraban en buenas condiciones y no tendrían problema con la lluvia, sin embargo, no fue así y exigen soluciones más allá de los costales. 

"Sí nos estuvo afectando mucho porque se nos metió a las casas y anduvimos batallando poniendo las dichosas costaleras que nos trajeron que según nos iban a permitir de ayuda pero por ejemplo fue en el transcurso del día pero si ha sido a las tres de la mañana como va a andar uno jalando costales", señaló la señora María Monserrat Trujillo, habitante del lugar. 

Detallaron que los costales que fueron proporcionados por la dependencia del Municipio no han ayudado en mucho ya que el agua ha sobrepasado el nivel de los mismos y en algunos otros casos se han roto y tirado la arena y tierra, por lo que señalan que la solución sería pavimentar las calles aledañas. 

"Necesitaríamos que por ejemplo nos pavimentaran esta calle para que pusieran una buenas coladeras y así ya no batallemos con el agua pero pues no sirve de nada, con puros costales no, exigimos otra cosa la pavimentación es lo que necesitamos, que esté pavimentado todo", señaló la mujer. 

Aseguraron que en lo que va de la temporada de lluvias por lo menos ya se han inundado 15 casas de la colonia Privada Echeveste en cuatro ocasiones y ha sido el mismo problema que tienen año con año desde hace casi más de 15 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.