• Regístrate
Estás leyendo: Durante septiembre, reducen costos de trámite de testamento
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 03:59 Hoy

Durante septiembre, reducen costos de trámite de testamento

El costo preferencial que se ofrece en este mes es inferior al de la media nacional que ronda los mil 900 pesos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado y el Colegio de Notarios han puesto en marcha el programa “Septiembre, el mes del testamento”, en el que estiman superar los tres mil 500 trámites, los cuales tendrán un costo preferencial de mil 619 pesos, ello en función de la importancia que tiene para las familias no heredar propiedades intestadas.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que realizar el testamento evita futuros problemas para las familias, pues sostiene que hay un gran número de personas que se ven envueltas en problemas legales debido a que no cuentan con certeza legal sobre las propiedades.

Los integrantes del Colegio de Notarios afirmaron que el costo preferencial que se ofrece en este mes es inferior al de la media nacional que ronda los mil 900 pesos, lo cual responde al objetivo de impulsar este proyecto y superar los 3 mil 500 testamentos que se hicieron en septiembre del año pasado.

Hay que destacar que durante 2017, en la entidad, el 74 por ciento de las personas que realizaron este trámite lo hicieron durante septiembre, mes en que el costo se reduce de cerca de 3 mil 500 ó 4 mil pesos a los mil 619 pesos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.