• Regístrate
Estás leyendo: Durante entrega de obras, vecinas reclaman al gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:32 Hoy

Durante entrega de obras, vecinas reclaman al gobernador

En el último día de su mandato, Aristóteles Sandoval hizo entrega de obras como el Andador Paseo Fray Antonio Alcalde y entregó la Plaza de Armas que fue rehabilitada en su totalidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En lo que fue el último día de su administración, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró obras sin estar concluidas al 100 por ciento. Además, enfrentó una manifestación relacionada con los daños que han dejado las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco. 

Durante la apertura del Andador Paseo Fray Antonio Alcalde, vecinas afectadas protestaron. Por momentos, interrumpieron los discursos que emitieron autoridades y empresarios. 

Martha Rubio -una de las inconformes- aseguró que nadie se ha hecho responsable de los daños que dejaron las obras en su vivienda. Es la marcada con el número 575 de Avenida Alcalde. 

“Desde que empezaron las obras hemos sufrido daños constantes, en mi casa he tenido cuatro veces desprendimientos, ha venido Protección Civil, ha dicho que nos van arreglar y demás, pero no nos han atendido”, expresó. 

Aseguró que ninguna casa ha sido reparada por la autoridad. Los comerciantes, tampoco recibieron apoyos. 

Mientras, otra mujer que no formaba parte del grupo de inconformes, se acercó con el gobernador para agradecerle su apoyo en la zona. 

En el evento, el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, dijo que aún se trabaja en 17 puntos, todos relativos a la Línea 3 del Tren Ligero. 

Recordó que el proyecto del Paseo Alcalde contempla 27 cuadras, 22 cruceros, 91 fuentes, más de 500 bancas y nueve ingresos a la Línea 3.

LIBERA CARRILES

El gobernador de Jalisco también realizó el recorrido de apertura de los carriles centrales del Viaducto Belenes. Sin embargo, se dejó claro que serán las autoridades universitarias y municipales las que tendrán que concluir rampas de incorporación y la extensión de la plazoleta de cruce peatonal que conectará la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas, explicó al ayuntamiento de Zapopan que falta terminar una rampa de ingreso frente al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Belenes.

Dijo que la Universidad de Guadalajara tendrá que concluir los trabajos en plazoleta y la rampa de ingreso frente a la Preparatoria No. 10. Además, serán los responsables de la imagen urbana en la zona.

“Ayer todavía en la madrugada era el reto que pudiéramos venir a entregarles a ustedes este avance de obras que es el 95 por ciento, falta detallar, faltan aún algunos temas y, sobre todo, más áreas verdes”, refirió el mandatario.

Sin embargo, destacó la importancia de la obra que deja.

“Desde hace mucho esta fue su lucha, ustedes fueron y nos pidieron un puente peatonal, pero decidimos no hacer un puente, decidimos pensar en grande porque esta comunidad universitaria se la merece porque es grande. En ese sentido decidimos ir por lo grande y lo logramos, el Gobierno del Estado metió 239 millones de pesos”, apuntó.

La obra beneficia a más de 800 mil personas y destaca la escultura denominada II Pause “Triunfo transeúnte”. Es creación de la artista tapatía Amy Sofía Corona Cremean.

La obra “reta pacíficamente a la gran vorágine que se alimenta de la prisa y la inconsciencia invitándonos hacer una pausa en esta vía, desacelerar el paso y despejar tu mente, este el triunfo del transeúnte”.

El gobernador también develó la estatua de Fray Antonio Alcalde en la Rotonda de Jaliscienses Ilustres y entregó la Plaza de Armas que fue rehabilitada en su totalidad.

Al término de sus actividades, se buscó entrevistar al gobernador, pero él solo esbozó con una sonrisa: “Yo, ya acabé”.

GPE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.