• Regístrate
Estás leyendo: Dueño de leones en azotea se niega a entregarlos a Profepa
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:04 Hoy

Dueño de leones en azotea se niega a entregarlos a Profepa

El propietario de los tres leones africanos que viven en la azotea de una casa en la colonia Viaducto Piedad, se negó a entregar los felinos a los inspectores de la Profepa.
Publicidad
Publicidad

El propietario de los tres leones africanos que viven en la azotea de una casa en la colonia Viaducto Piedad, se negó a entregar los felinos a los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su traslado a una unidad de manejo especializada para su estancia y cuidados.

Desde temprano, inspectores de la dependencia llegaron a la casa ubicada en la calle Niceto de Zamacois número 20, para llevar a cabo el traslado; sin embargo, se informó que Omar Rodríguez, el propietario no se encontraba en el lugar. 

Por la tarde, el director jurídico de Profepa, Fernando Miranda dejó un citatorio que fue recibido por un trabajador de Rodríguez, "para que el día de mañana se notifique e inmediatamente otorgue las facilidades a los inspectores para llevar a cabo las labores de contención y manejo de los tres leones asegurados".

La Profepa advirtió que "persistir la negativa del inspeccionado el caso puede ser turnado a la Procuraduría General de la República por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal".

Cabe resaltar que los leones ya no se observan a simple vista en la azotea donde ayer se encontraban.

Durante la diligencia, los inspectores estuvieron acompañados de nueve elementos de la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal.

Además, la Profepa dijo a través de un comunicado que inició el procedimiento administrativo por presuntas violaciones a la Ley General de Vida Silvestre en materia de posesión de ejemplares de fauna silvestre exótica sin contar con la autorización y por faltas al trato digno y respetuoso a los organismos, pues a los felinos les fueron extraídas sus garras.

Además, de no presentar el plan de manejo, el poseedor podría alcanzar una multa de hasta 4 millones de pesos y el decomiso de los ejemplares.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.