• Regístrate
Estás leyendo: Donan tomógrafo al CRI de Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:12 Hoy

Donan tomógrafo al CRI de Nuevo Laredo

Brindará beneficio a 130 mil habitantes de la zona fronteriza, y ya se encuentra en funcionamiento.

La donación de este aparato fue hecha por el Club Rotario Nuevo Santander, equipo que permitirá hacer toma de imágenes del cerebro, cráneo y senos paranasales.
Publicidad
Publicidad

Socios del Club Rotario Nuevo Santander donaron un tomógrafo al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), para beneficio de más de 130 mil habitantes de la ciudad fronteriza.

La donación se hizo a través de la Dirección Municipal de Salud, a cargo del doctor Martín Mireles Garza, y, a comodato con el municipio y DIF para evitar que el equipo sea movido de Nuevo Laredo, aun y cuando en otra ciudad se requiera.

La compra del tomógrafo se logró gracias al redondeo de la tienda S-Mart, en beneficio del Club Rotario Nuevo Santander, y se adquirió del Hospital de Especialidades.

El aparato dará atención a los pacientes del CRI, así como a todas las persona que lo requieran mediante un costo moderado, el cual se asignará previo un estudio socioeconómico.

Más comedores móviles a hospitales de Tamaulipas

Los estudios realizados con este equipo serán entregados al paciente en un disco para disminuir costos.

El tomógrafo ya está en funcionamiento y toma imágenes del cerebro, cráneo y senos paranasales sin ningún dolor para el paciente, como también de vasos sanguíneos de la cabeza por medio de Rayos X.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.