• Regístrate
Estás leyendo: Donan dos mono araña al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:11 Hoy

Donan dos mono araña al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates

Personal de Profepa se encargó del traslado de los primates vía aérea a la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informa que determinó la donación definitiva de dos ejemplares de mono araña (Ateles geoffroyi), rescatados en el municipio de Zapopan, al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates ubicado en la Ciudad de México.

Ambos primates son machos de aproximadamente 1.5 años de edad, cuyo traslado fue realizado por personal de la dependencia, quienes observaron las medidas de trato digno y respetuoso para evitar o disminuir la tensión, sufrimiento o dolor que les pudiera ocasionar su transportación vía aérea.

Los ejemplares de mono araña fueron entregados a la Profepa por personal de Protección Civil del municipio de Zapopan, que previamente los había rescatado, uno de un domicilio particular en donde causaba destrozos tras haberse escapado de otra propiedad particular, y el segundo que había sido abandonado por sus propietarios en una clínica veterinaria de esa ciudad, en días pasados.

De acuerdo con la Profepa, el traslado de los ejemplares se realizó tal y como se establece en los artículos 29 y 31 de la LGVS y del artículo 87 BIS 2 de la LGEEPA, observando los principios básicos de trato digno y respetuoso, condiciones de transporte de los animales, así como vigilar el cumplimiento de la misma Ley.

Con estos ejemplares suman cinco los primates de la misma especie, entregados por la delegación de la Profepa en el estado de Jalisco al Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.