• Regístrate
Estás leyendo: Donan 10 mil mochilas transparentes
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:23 Hoy

Donan 10 mil mochilas transparentes

Además, realizarán actividades para evitar la violencia y el bullying en las escuelas.

El donativo fue por parte de empresarios a las asociaciones de Padres de Familia de NL y Amespre, quienes se encargarán de distribuirlas en sectores vulnerables.
Publicidad
Publicidad

Para evitar la violencia en los planteles educativos, la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), firmaron un convenio de colaboración que contempla el donativo de 10 mil mochilas transparentes a estudiantes que habitan en sectores vulnerables.

En rueda de prensa encabezada por Juan Carlos Villarreal, presidente de la Amespre, y Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, se informó que el donativo lo hicieron los empresarios, y la asociación realizará actividades para evitar la violencia y el bullying en las escuelas.


Exhortó a los padres de familia a revisar lo que sus hijos llevan a los planteles educativos, y expresó que estas mochilas servirán para evitar que lleven consigo artículos indebidos.

“Agradecemos la donación de estas mochilas transparentes que vienen con útiles escolares, los cuales nos van a servir a todos los papás y mamás que van a recibir esta donación en estos momentos que está terminando el ciclo escolar, puesto que en esta semana también se está entregando la lista de útiles escolares para el siguiente ciclo.

“Estas mochilas el día de hoy vamos a comenzar a distribuirlas desde la Asociación Estatal de Padres de Familia en diferentes escuelas, vamos a entregar también vales para que los padres puedan recogerlas. Las mochilas nos van a servir muchísimo, en los operativos mochila hemos detectado muchas cosas que no deben de ir dentro de la mochila, inclusive hasta piedras, carritos, juguetes que distraen, en un momento dado un arma como ya se vio en un colegio de Nuevo León”, dijo Dávila.

Se realizó una rueda de prensa donde se informó del donativo.

Expresó que el compromiso de la asociación es que los padres trabajen de la mano con maestros para evitar travesuras o tragedias.

Al respecto, Joel Rodríguez, integrante de Amespre, expresó que se trata de la segunda edición de este programa y que recientemente firmaron un convenio con la Fiscalía General del Estado y están por firmar otro con la Secretaría de Seguridad Pública para generar mayor seguridad en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.