• Regístrate
Estás leyendo: Director de Sapal sigue al frente del cargo hasta que sea oficial
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:53 Hoy

Director de Sapal sigue al frente del cargo hasta que sea oficial

Ciudadanía

La salida del director general del organismo, Leonardo Lino Briones, es una decisión que sólo puede ser tomada y anunciada por el Consejo Directivo de la organización
Publicidad
Publicidad

Según el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), la salida del director general del organismo, Leonardo Lino Briones, es una decisión que sólo puede ser tomada y anunciada por el Consejo Directivo de la organización, por lo que el titular sigue al frente del cargo.

Con respecto a esto, refutaron lo comunicado por varios medios de comunicación acerca de la destitución de Lino Briones. Por otra parte, la resolución de su estancia dentro del organismo será tomada por el pleno del Consejo Directivo en una junta.

De esta manera, el alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala, respetó la postura del Consejo Directivo de SAPAL como organismo que determina el nombramiento y la remoción de este título, aún con la deficiencia en el servicio de agua potable que se ha presentado en las colonias del municipio.

“Yo no quisiera opinar por sobre el Consejo, el Consejo es quien en un momento dado determina la decisión si fuera el caso de separarlo y la evaluación también sería por parte del Consejo. En mi caso, yo quiero mantenerme al margen. En el momento en que se haga oficial, en ese momento voy a opinar” señaló Ayala.

Hasta el momento, de ser realidad esta posible salida, tampoco se ha dado a conocer si SAPAL tiene pensado un reemplazo para el título que porta Lino Briones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.