• Regístrate
Estás leyendo: Diputada pide dar materia de protección civil en escuelas de CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:28 Hoy

Diputada pide dar materia de protección civil en escuelas de CdMx

Se buscará que la asignatura sea impartida desde preescolar hasta nivel universitario en colegios públicos y privados.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa (ALDF), Janet Hernández, consideró necesario que en las escuelas haya una asignatura de protección civil, que sea impartida desde preescolar hasta nivel universitario en colegios públicos y privados.

Lo anterior con la finalidad de salvar vidas en caso de sismos mayores que en la Ciudad de México y el país. 

En un comunicado, dijo que la asignatura debe ser impartida por profesores que se capaciten en temas como cultura de la prevención para de esa forma activar los conocimientos de los estudiantes y que sepan cómo reaccionar en caso de presentarse un fenómeno natural que amenace la vida de los ciudadanos.

"Los estudiantes deben saber qué hacer para salvar sus vidas y ayudar a quienes pudieran resultar afectados, aún no sabemos en qué momento se puede presentar un temblor y de que intensidad y en dónde tendría su epicentro, por ello la población debe estar alerta”, afirmó.

Dijo que el tema de protección civil no se debe politizar ya que es un tema de agenda ciudadana que no puede pasar al olvido como sucedió luego del Sismo de 1985, por ello subrayó que las autoridades educativas locales y federales deben atender esta necesidad de cultura preventiva.

Hernández Sotelo precisó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en toda la Ciudad de México existen 8 mil 846 escuelas donde sus alumnos deben conocer cómo responder en caso de presentarse otro fenómeno natural que ponga en riesgo sus vidas.


IRH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.