• Regístrate
Estás leyendo: Diputada electa Lucía Riojas denuncia acto de homofobia en su contra
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:37 Hoy

Diputada electa Lucía Riojas denuncia acto de homofobia en su contra

La integrante de la iniciativa política 'Ahora' dijo que personas no identificadas dieron un cristalazo al auto de su novia y le dejaron citas bíblicas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La diputada electa de la coalición Por México al FrenteLucía Riojas, informó en Twitter que ella y su novia fueron objeto de un ataque homofóbico.

"Al salir de mi departamento, mi novia y yo nos dimos cuenta de que la ventana trasera del lado del copiloto de su coche estaba rota. Notamos que no faltaba nada, al contrario, sobraba algo: una hoja que se desprende del ‘Calendario de Meditaciones Cotidianas’, publicado por la Editorial ‘La Buen Semilla’, la cual contiene tres citas bíblicas sobre la ‘tentación carnal’”, escribió Riojas en un comunicado publicado ayer en Twitter. 

"Estas citas, en resumen, dicen que si nos 'sometemos', a dios podremos librarnos del 'pecado' que es amarnos", consideró la joven en el mismo mensaje. 

Asimismo, atribuyó el ataque "al activismo social y político que hacemos como mujeres parte de la comunidad LGBTTTI+. Es un acto de violencia y odio hacia nosotras por parte de quienes buscan limitarnos y someternos a su mirada del mundo". 

Tras exponer lo sucedido, Riojas apuntó que "ser mujer en México es peligroso. Ser una persona LGBTTTI+ también lo es. Encabezamos los rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial y por eso, porque ya no queremos que nos maten, decidimos hacer política”.

Ante el ataque, Riojas lanzó tres advertencias a sus agresores: 

1. No vamos a tolerar ni a callar ninguna agresión homofóbica en contra de nadie. El amor y la libertad no puede ni debe ser objeto de violencia y odio.
2. No vamos a dejar de luchar por un país más justo e incluyente, en el que todos los derechos sean para todas las personas.
3. Ningún acto de intimidación o violencia puede tomarse a la ligera, mucho menos cuando es motivado por nuestra determinación de luchar políticamente por un país más libre y más justo 

Tras informar que ya interpuso una denuncia ante las autoridades por estos hechos, Riojas pidió a sus seguidores: "Amen sin miedo, salgan a la calle orgullosas de quiénes son, sepan que no están enfermas y que nadie tiene derecho en nombre de ningún culto a limitarnos. Les decimos que estamos juntas, que volveremos a salir a las calles, que aquí estamos. Sigamos siendo valientes". 

Minutos más tarde publicó fotografías de los mensajes que aseguró haber encontrado en el coche de su novia.


Riojas participó en el movimiento #YoSoy132 y aspiró a la candidatura por la vía independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Tras no conseguir las firmas requeridas, fue postulada como diputada por la coalición Por México al Frente

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.