• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis solicita revisar proyecto hidroeléctrico
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:19 Hoy

Diócesis solicita revisar proyecto hidroeléctrico

Tehuacán

El sacerdote, Adolfo Torres, indicó que la empresa debe considerar la postura de los municipios de la Sierra Negra
Publicidad
Publicidad

La Diócesis de Tehuacán manifestó preocupación ante la situación que guarda el proyecto de la hidroeléctrica que se pretende construir en el municipio de Zoquitlan, situado en la Sierra Negra, pues consideró que el hecho pueda generar algún conflicto en la comunidad, ya que la población se opone a la obras y “no permiten que se afecten los recursos naturales en esa zona”, declaró el sacerdote, Adolfo Torres, también integrante de la Comisión de Pastoral de la Diócesis de Tehuacán.

El sacerdote señaló que al no considerarse los riesgos ambientales que generan este tipo de obras, su instalación representa un “atentado no solo contra quienes radican en esa región, sino también de la cultura étnica que guardan, la cual se debe preservar y cuidar por las diferentes agrupaciones y sectores sociales”.

Asimismo, comentó que se hizo un llamado a las autoridades de los municipios aledaños a “respetar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, debido a que en ocasiones se considera que ellos como representantes del pueblo, tienen la mejor decisión y al no considerar las afectaciones que pudieran ocasionar a mediano y largo plazo, es ahí donde se generan los conflictos, al omitir tomar en cuenta la opinión de la gente que vive en esas comunidades que son las guardianas de todo el entorno natural que les rodea”.

Comentó que entre los preceptos de la Iglesia católica, se tiene que considera “el respeto al medio ambiente, al cuidado del agua, los animales y todo el entorno, debido a que dependemos de ellos para nuestra subsistencia”. Asimismo, comentó a los preceptos abordar el uso adecuado de los recursos naturales, “como es el caso de las comunidades que se ubican en la Sierra Negra y que se han inconformado por la construcción de una hidroeléctrica en la zona de Zoquitlán”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.