• Regístrate
Estás leyendo: Diócesis alertará a obispo de la inseguridad del municipio
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:20 Hoy

Diócesis alertará a obispo de la inseguridad del municipio

Arroyo tundra una plática con el nuevo obispo para advertirle de la inseguridad que prevalece en la región y su labor que contribuirá al combate de la misma
Publicidad
Publicidad

El administrador diocesano, Leobardo Arroyo Romero indicó que la inseguridad que se vive en el municipio es uno de los puntos que tratará con el nuevo obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, durante la entrevista que tendrá con él a su llegada a la región, debido a que se han cometido homicidios, secuestro, robos y otros ilícitos que afectan a la ciudadanía. 

La inseguridad es un factor que afecta a la gente y la Iglesia tiene que seguir con su labor de evangelización, de acercamiento con las personas, dar a conocer la palabra de Dios a toda la comunidad diocesana y en ocasiones hay personas que consideran que a ellos no les toca hacer algún trabajo pastoral o de mejoramiento de su entorno y dejan la responsabilidad en manos de los gobernantes para que ellos solucionen todo. 

Los padres de familia, la gente en lo general es quien debe hacer un aporte positivo desde casa, es en este lugar donde se debe empezar a difundir los valores para ser mejores personas, dentro de la Diócesis de Tehuacán, tienen conocimiento de ciertos municipios donde sus habitantes preocupados por la violencia que hay, buscan involucrarse en actividades que fomenten la convivencia pacífica. 

La llegada del nuevo titular de la Iglesia Católica en la Diócesis de Tehuacán, se tienen considerada para el 4 de diciembre, fecha para la cual se tiene programado un recibimiento donde participen unas 8 mil personas, que llegarán de Oaxaca, Puebla y otros lugares. La llegada del nuevo obispo es un evento importante, porque su nombramiento por parte del papa Francisco, se dio en menos de un año, designación que vino desde el Vaticano el pasado 20 de octubre. 

La llegada del nuevo prelado diocesano está prevista para el 4 de diciembre, inicialmente, está programada una recepción en el monumento a la Coapeñita en Santa María Coapan, posteriormente, la bienvenida oficial será en la Santa Iglesia Catedral, lugar donde hará su profesión de votos, para concluir esa etapa con una misa en el Seminario de la ciudad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.