• Regístrate
Estás leyendo: DIF Municipal señala zonas rojas en consumo de drogas en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:25 Hoy

DIF Municipal señala zonas rojas en consumo de drogas en Puebla

La Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, La Margarita, Loma Bella y Fuentes de San Bartolo son los puntos de mayor atención.
Publicidad
Publicidad

La Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, al igual que la Unidad Habitacional La Margarita, San Bartolo, la colonia Loma Bella y la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, permanecen en el puntero de “zona roja”, en cuanto al consumo de droga entre jóvenes.

Así lo dio a conocer, el titular de la Dirección del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Benigno Romano Romano, al encabezar la instalación del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones en el Palacio Municipal.
Señaló que el consumo de estupefacientes “ya tiene rato”, en la Romero Vargas por parte de los jóvenes, no obstante, reconoció que se han sumado otros espacios donde es necesario poner especial atención.

Del mismo modo, el director del SMDIF, refirió que en Puebla Capital el 25 por ciento de los jóvenes entre 12 y 15 años de edad son fumadores de tabaco. A la par, de añadir que dicho porcentaje es vulnerable a consumir alcohol y posteriormente “drogas duras”, entre ellas, crack, heroína, metanfetaminas, sintéticos, entre otros

“En Puebla el 25 por ciento de los jóvenes entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco; las investigaciones que tenemos es el hecho de que estas personas también son vulnerables para consumir alcohol a temprana edad, y el 70 por ciento de probabilidades de que consuman marihuana antes de los 17 años”, apuntó.

Respecto a la instalación del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones, Romano Romano, explicó que consiste en una estrategia, y tiene objetivo sistematizar y articular acciones públicas municipales y estatales en materia de adicciones, ansiedad, depresión, suicidio y todo lo que tenga que ver con la salud mental.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.