• Regístrate
Estás leyendo: Día de Muertos genera gran derrama económica en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:47 Hoy

Día de Muertos genera gran derrama económica en Guanajuato

Genera 111 millones de pesos de derrama económica, el Día de Muertos en la capital
Publicidad
Publicidad

Todo un éxito resultó la celebración del Día de Muertos en Guanajuato capital ya que alcanzó un incremento de un 10 por ciento la ocupación hotelera en comparación con el año pasado y logró una derrama económica por encima de las expectativas con 111 millones de pesos, informó la encargada de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Guanajuato, Denisse Michelini Ojeda.

Mencionó que la Calle Subterránea, logró colocarse entre los principales atractivos para los turistas y los propios habitantes de la ciudad ya que es la primera vez que se habilita este espacio como centro de exhibición y actividades familiares, al contar con la presencia de 8 momias; un altar en memoria de Jesús Gallardo, exhibición de películas, teatro de títeres, restaurante-bar y artesanías, que propiciaron que la visita de alrededor de 28 mil personas.

En datos generales, la funcionaria capitalina aseguró fue un buen fin de semana para la ciudad ya que superó ampliamente en cifras preliminares, las que se lograron el año pasado.
“En ocupación hotelera tenemos alrededor de un 86 por ciento, mientras que el año pasado tuvimos un 76 por ciento, tuvimos un incremento muy bueno; en derrama económica se esperan
111 millones de pesos”.

En referencia a la respuesta de los turistas y los propios capitalinos para la invitación al paseo en la Calle Subterránea, con toda una oferta de actividades gratuitas para conmemorar el día de muertos, indicó que fue muy positiva y que de entrada el año entrante repetirán experiencia.

“Tuvimos muy buena respuesta; además de las personas que lo recorrieron los locatarios que nos apoyaron nos dijeron que les fue muy bien, además de que muchos de los visitantes y las personas que hicieron el recorrido nos proponían que se hiciera no cada año, sino cada mes o cada dos meses, porque la verdad a todos les gustó”.

Finalmente mencionó que se conjuntaron varias situaciones que dieron por resultado que la ciudad se viera beneficiada por un alto número de visitantes y los propios guanajuatenses acudieran a disfrutar de los eventos gratuitos que se ofrecieron en la mencionada calle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.