• Regístrate
Estás leyendo: Deuda en Guanajuato subió 10% en un año
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:51 Hoy

Deuda en Guanajuato subió 10% en un año

Comunidad

Al 31 de diciembre de 2017 el total de Deuda Pública Estatal ascendía a más de 6 millones de pesos
Publicidad
Publicidad

Un informe de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) indicó que del mes de diciembre del año 2017 al mes de septiembre del presente año, la deuda pública de este estado aumento en casi un diez por ciento. 


En este documento se señala que al 31 de diciembre de 2017 el total de Deuda Pública Estatal ascendía a seis mil millones, novecientos veinticinco millones, setecientos setenta y nueve mil ochocientos veintinueve pesos con cincuenta centavos (6, 925, 779, 829.50), mientras que para el mes de septiembre del presente año, la deuda se encontraba en un total de siete mil, seiscientos setenta y cinco millones, cuatrocientos treinta y ocho mil, seiscientos cuarenta y tres pesos, con cuarenta y nueve centavos, (7, 675, 438,643.79). 

Esto representa un aumento de setecientos cuarenta y nueve millones, seiscientos cincuenta y ocho mil, ochocientos catorce pesos, con veintinueve centavos en menos de diez meses. 

Por su parte se registro una disminución en la deuda de los cuarenta y seis municipios del estado ya que en 2017 tenían una deuda de dos mil doscientos setenta millones, diecisiete mil, ciento sesenta pesos con setenta y ocho centavos (2, 270, 017,160.78), mientras que en septiembre de este años presenta la cifra descendió a dos mil ciento cincuenta y nueve millones, ciento treinta y seis mil, seiscientos sesenta y tres pesos con sesenta y nueve centavos, (2, 159, 136,663.61).

 
Lo que significa una disminución de ciento diez millones ochocientos ochenta y ocho mil cuatrocientos noventa y siete pesos con diecisiete centavos para la deuda pública de los municipios de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.