• Regístrate
Estás leyendo: Detonará adquisición inmobiliaria traslado de Sedatu a Pachuca
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:01 Hoy

Detonará adquisición inmobiliaria traslado de Sedatu a Pachuca

De concretarse la propuesta de mudar la Secretaría a la entidad, tal como lo propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con Jorge Pardo Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Industria (AMPI) en Hidalgo, Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en Zempoala y Tizayuca tendrían la infraestructura necesaria para asentar a los mil 600 trabajadores de la dependencia que se trasladarían a la entidad. 

“Por problemas de seguridad de espacio y operatividad en la Ciudad de México han volteado a ver a Hidalgo. Somos un estado en desarrollo que trabaja para tener la infraestructura necesaria para recibir al personal de la dependencia”. 

“Lo que estamos revisando, con la propuesta del presidente electo, es que estaríamos hablando de mil 600 empleos y sería en definitiva un detonante muy importante para la entidad, de crecimiento económico. Ésta es una propuesta que se espera sea aprobada, y el movimiento en la práctica iniciaría en 2019, pero es un proceso gradual, y se cerraría la transición hasta 2024”, señaló. 

La construcción de los inmuebles para trabajadores de la Sedatu e hidalguenses se planean en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tizayuca, que son los de mayor cercanía a la Bella Airosa. 

“No visualicemos a la secretaría en un solo edificio como tal, estamos hablando de instalaciones alternas que complementen a la secretaría. Es una dependencia de un número alto de trabajadores”. 


“En cuanto a infraestructura estamos listos, estamos hablando de vivienda de interés social hasta vivienda de medio residencial y residencial. Como hemos visto el desarrollo de Pachuca va hacia la zona sur. El gobierno federal se ha puesto a trabajar en ello. El nivel promedio de Pachuca no solo es de interés social, el nivel está subiendo de escala. La casa promedio de Pachuca tiene un valor de 500 a 600 mil pesos, que antes hablábamos de una casa de 300 mil pesos”, explicó. 

Se informó que, pesar de que a nivel nacional hay seis ciudades con la capacidad de recibir secretarías federales –Monterrey, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Puebla y Mérida- Hidalgo no se halla en esta lista, sin embargo, la entidad puede cubrir las necesidades de la Sedatu, así como se ha hecho con empresas privadas como Grupo Modelo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.