• Regístrate
Estás leyendo: Determinarán municipio al que pertenece el vivero de Zavaleta
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:17 Hoy

Determinarán municipio al que pertenece el vivero de Zavaleta

Con la intención de conocer qué ayuntamiento debe otorgar permisos para este lugar, se realizan trabajado para determinar si pertenece a Puebla o Cuautlancingo.
Publicidad
Publicidad

El síndico de la capital poblana, Gonzalo Castillo, dio a conocer que se realizan trabajos topográficos para determinar a cuál municipio pertenece el vivero de Zavaleta o Santa Cruz y con ello poder definir si es Puebla o Cuautlancingo el que debe otorgar permisos para cualquier asunto relacionado con este espacio.

Aclaró que sólo el congreso del estado puede determinar la delimitación territorial pero para el gobierno municipal es importante determinar quién está en condiciones legales de otorgar permisos.

Dijo que las condiciones actuales de este vivero, ubicado en la zona del boulevard Forjadores en la intersección con la Calzada Zavaleta, indican que el mismo pertenece a la capital poblana, por lo que es el ayuntamiento de Puebla el que debe otorgar permisos para cualquier acción que en el lugar se realice pero con los estudios se podría confirmar o modificar dicha situación.

La situación legal cobra relevancia puesto que hace aproximadamente 45 días una empresa constructora derribó al menos 100 árboles de este lugar, mostrando permisos para hacerlo, los cuales fueron otorgados por funcionarios del ayuntamiento de Cuautlancingo que, aparentemente, eran apócrifos, según dijo en aquel momento, Luis Banck Serrato, quien era aún presidente municipal.

“El vivero sí le pertenece al municipio de Puebla, hay un estudio que se está haciendo para hacer la delimitación correcta para que se haga un estudio y se pueda definir a cuál municipio le pertenece. Sabemos que el vivero tuvo temas con Cuautlancingo, se creó una comisión, una mesa de trabajo para hacer todo el estudio”, dijo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.