• Regístrate
Estás leyendo: Detenidos, 40 programas federales de educación
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:01 Hoy

Detenidos, 40 programas federales de educación

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, informó que esperan que a partir del próximo año se puedan reactivar.
Publicidad
Publicidad

Los 40 programas federales para la educación fueron detenidos tras la entrada del nuevo gobierno federal, por lo que se espera que a partir del próximo año se puedan reactivar y continuar beneficiando al sector educativo así lo manifestó Mario Leal, director ejecutivo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas. 

"Estamos en la situación de incertidumbre, estamos analizando, sabemos que en el ciclo educativo y un año fiscal son completamente diferentes, nosotros comenzamos el ciclo educativo en agosto y lo terminamos en julio del año que entra, mientras que el año fiscal inicia, por eso los programas las reglas de operación no se pueden modificar, estamos pendientes en programas que manejamos como son tiempo completo que son de recursos federales que no nos han dicho si va a continuar o no, escuelas al 100 que es un programa de infraestructura a 25 años, que no sabemos si va continuar o no y como esos hay 40 programas que maneja básica y que hemos pedido al gobierno federal nos explique si esto va seguir igual o no", mencionó. 

Por otra parte dijo que implementarán el programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, que se realizará una inversión tripartita para infraestructura, es decir invertirá el Gobierno del Estado un peso, un peso el gobierno municipal y un peso la Sociedad de Padres de Familia. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.