• Regístrate
Estás leyendo: Detectan en SLP 15 casos de rabia en ganado
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:53 Hoy

Detectan en SLP 15 casos de rabia en ganado

Recomiendan la vacunación a fin de prevenir la enfermedad.

La Unión Ganadera Regional expone a San Vicente Tancuayalab, Tamuin, Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla, como las regiones más afectadas.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año se han registrado 15 casos de rabia en hatos ganaderos de la parte norte de la Huasteca Potosina. Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional refirió que han sido en municipios como San Vicente Tancuayalab, Tamuin, Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla. 

“Hasta ahora han sido controlados, lo que se hace es vacunar todos los hatos de alrededor donde se encuentran los animales infectados y se sigue haciendo vigilancia. 

Lo que se recomienda a los productores siempre es vacunar, cuesta entre 10 a 12 pesos cada dosis y es una forma de prevenir para que no tengan estas pérdidas y tampoco ellos corran riesgos en la salud”. 

Mencionó que el último caso reportado fue con fecha 24 de mayo pero en un municipio que pertenece a la Zona Media, Ciudad del Maíz. 

La incidencia es la normal que se ha dado los últimos años y se tiene ya ese protocolo a seguir cuando se detecta una vaca con la enfermedad e informando constantemente a los productores los riesgos o consecuencias para que eviten manipular al animal y sobre todo que la carne llegue al consumo humano. 

Está muriendo hato ganadero por garrapatas

Respecto a la brucelosis dijo que se han hecho muestreos, y cuando solicitan algún tipo de proyecto o programa gubernamental, es requisito que presenten las pruebas tanto de brucelosis como tuberculosis.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.