• Regístrate
Estás leyendo: Detecta SSPE 6 puntos de riesgo en León por lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:12 Hoy

Detecta SSPE 6 puntos de riesgo en León por lluvias

Lluvias

Preocupan a los leoneses las inundaciones y afectaciones que provocan las tormentas que se han presentado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha detectado un total de seis puntos de riesgo vulnerables en la temporada de lluvias en el municipio de León y con peligro de inundaciones.

Los puntos de riesgo se han detectado en varias partes de León, la mayoría de ellos en cauces y viviendas cercanas a arroyos y otras más incluso dentro de fraccionamientos privados como es el caso del fraccionamiento Brisas del Lago. 

También se tienen zonas detectadas en donde se han identificado viviendas construidas sobre los cauces, además se han encontrado mallas perimetrales que impiden realizar los trabajos de limpieza del algunos arroyos.

En un recorrido realizado por MILENIO en seis puntos de riesgo se encontraron diversas situaciones que podrían provocar inundaciones y afectaciones por el agua y los leoneses expresaron su preocupación.

"La verdad es que ahora con las lluvias sí nos ha ido mal, se llenó todo de agua, la semana pasada estaba hasta arriba el agua y si peligramos más por los niños cuando los traíamos a la escuela", señaló la señora Carina del Rosario Sánchez, habitante de la comunidad Santa Ana del Conde.

Y es que los mismos vecinos del Tajo Santa Ana señalaron que es la primera vez que les sucede, relataron que las inundaciones de la semana pasada los tomaron por sorpresa ya que si bien en años anteriores se habían registrado lluvias intensas, jamás se habían inundado.

"No pues apenas es la primera vez en este año que nos pasa algo así y la verdad no estábamos preparados para eso, de hecho la gente salió a ver aquí al puente porque era mucha el agua que se había salidos, nunca habíamos visto", señaló la vecina de Santa Ana del Conde.

Otro de los puntos de riesgo que se detectaron tiene lugar en el arroyo El Muerto, ubicado a un costado del Fraccionamiento Brisas del Lago, ahí se identificó un muro perimetral del propio fraccionamiento dentro del derecho federal, lo que según la instancia ha provocado la afectación en temporada de lluvias al bulevar José María Morelos.

Mientras que en Lomas del Mirador se encuentra un arroyo con acumulación de vegetación y material de arrastre, además existen viviendas invadiendo el derecho federal de manera irregular.

Y aunque no aparece en el Atlas de Riesgo, el fraccionamiento Torremolinos, ubicado en el bulevar Delta, fue un punto crítico de lluvias e inundaciones en el 2017, dejando afectaciones en la mayoría de las viviendas con niveles del agua dentro de las mismas que superaban el metro de altura.


Clave...
6 Puntos de riesgo en León por lluvias...


1.- Carretera Los Ramírez-San Agustín Km 9.0.

2.- Fraccionamiento Brisas del Lago.

3.- Bulevar José María Morelos en el Arroyo El Muerto.

4.- Parque Metropolitano en la Presa del Palote.

5.- Lomas del Mirador.

6.- Bulevar Mariano Escobedo-Satélite.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.